carlitos

el "niño azul" que entrena para terminar su 1ª maratón

2ª Transplant Run BCN 2014 (09marzo2014)

transplant 2014, cabecera

Volver a empezar siempre cuesta. Pero volver a empezar a correr siempre cuesta todavía más. Volver a sentir los golpes de tus pies sobre el asfalto rebotando en tus rodillas y llegando hasta las caderas, sentir en baiven de tus brazos, el mantener la mirada alta y la espalda erguida, … son tantas cosas, tantas sensaciones, tantas emociones que hacen que una simple cursa popular solidaria de 5 kms se conviertan en un hito. Es la 2ª cursa de La Transplant Run BCN 2014!.

Parece ayer cuando corría por última vez después de lesionarme la cadera practicando Kali. Pero hoy corriendo me he dado cuenta lo mucho que cuesta conseguir un estado de forma optimo para la carrera y que poco hace falta para perderlo todo. Tanto físicamente como psicológicamente.

En estos meses además de curar convenientemente la lesión de cadera practicando seriamente Hatha Yoga y alguna que otra cursa popular para apagar la sed de kilómetros me he visto obligado a realizar un proceso de renuncia a mi reto personal: conseguir acabar MI PRIMERA MARATÓN.

Mi condición de CARDIOPATICO CONGENITO y la insistencia de las personas que me quieren (mi madre, mi compañera y sobre todo la cardiologa que me atiende en el Vall d’Hebron) han pesado sobre manera para ello. Después de sufrido este proceso de renuncia y asumida la decisión, la sensación que me queda es bastante ambígua: Me siento capaz de entrenar y acabar una maratón pero me tengo que quedar con las ganas de hacerlo, quedándome sin motivación para seguir corriendo. He estado jodido emocionalmente. Ni de niño, ni de adolescente, ni de joven pude correr ni jugar con los demás en actividades que implicarán un esfuerzo físico.

Que gran sensación de impotencia y frustración tener 52 años, saber que puedo correr corta y media distancia y no pueda correr SOLO UNA MARATÓN. Dicen las personas que me quieren, la doctora incluida, que sería una «locura» y un «riesgo inútil».

QUIZÁ TENGAN RAZÓN. NUNCA LO SABREMOS. Eso me jode, … y mucho 😦

Pero reflexiones aparte, lo cierto es que la mañana soleada y de temperatura agradable fue magnifica para el running urbano. El recorrido en su mayor parte (rampas incluidas) me es conocido pero en su parte más exterior totalmente desconocido. Siempre es estimulante «ir un poco más allá». He visto alguna cra conocida pero iban por delante y no fui capaz de alcanzar y saludar. Lo dicho al principio: «Aunque tuve, no retuve».

Gracias a la organización, a pesar del embudo y la retención creada una vez pasado el arco de meta desembocando en una mesa (solo por un lado y a pleno sol) con voluntarios afanándose a entregar una «bolsa» con folletos de publicidad, un paquete de caramelos y un botellín de agua a cada corredor. No compensó hacer la cola.

Pero esta es mi opinión y como ya he dicho, no me siento especialmente motivado. De todos modos gracias de nuevo a la organización, voluntarios y a todos los runners que acompañaron este mañana de domingo, en la que espero sea el comienzo de una nueva temporada de running.

transplant 2014, plano transplant 2014, recogida dorsal

  • nombre, II Transplant Run
  • fecha, Diumenge, 09 de marzo de 2014
  • hora,10 hores del matí, El Forum
  • distància certificada, 5 Kms
  • organiza, Sociedad Catalana de Transplantes
  • chip groc, DW33Z5N
  • inscripciones, 8€
  • dorsal, (2014/737)
  • posición general, (2014/1328)
  • tiempo final, (2014/00:31’35″)
  • minutos por km, (2014/6’19″)
  • pulsaciones, (2014/168 cuestas)
  • peso, (2014/69,4kg)

transplant 2014, camiseta  transplantrun-2014,-dorsal Enlaces relacionados: Web Oficial |

Navegación en la entrada única

Deja un comentario