carlitos

el "niño azul" que entrena para terminar su 1ª maratón

Acerca de …

carlitos, 8años

Nací en diciembre de 1961 en un pueblo de Asturias, España, era uno de ésos niños que llamaban “niños azules”: mi sangre era azul y para los médicos era un “niño cianótico”, mi sangre era de una coloración azulada debido a una deficiente oxigenación de la misma.

Nací con una malformación congenita en el corazón, el diagnostico fue “Tetralogía de Fallot”, corregida a los 8 años de edad la 1ª vez y a los 21 años la 2ª. Además de varios soplos, estenosis pulmonar y un agujero importante en el tabique central del corazón que hacía que la sangre arterial (sale limpia del corazón) y la sangre venosa (entra sucia ene l corazón) se mezclaran, provocando ésa coloración azulada en sangre; y por tanto labios, piel y uñas. La consecuencia menos visible a la falta de oxigeno en sangre era mi reducida capacidad al esfuerzo; con lo que hasta la 2ª operación con 21 años de edad no pude pensar siquiera emprender una vida laboral, personal y deportiva normal; pero mi vida por unos cuantos años más fueron “sexo, droga y rock and roll”.

Según los informes médicos, mi capacidad física esta reducida un 10% de los standares normales. Con las adicciones al tabaco y demás drogas fumables primero y al alcohol después, superadas y dejadas atrás, con 51 años disfruto de una vida más que normal en todos los planos necesarios para ser una persona plenamente realizada o por lo menos en camino de serlo sin ningún tipo de limitación física, psíquica y además, sin ingesta de medicación alguna. He practicado por años varias artes marciales y es en estos últimos años que trabajo como autónomo que he dejado su práctica y evitar así, posibles lesiones;  y es, desde hace 6 años que combino y complemento mi vida laboral y personal con el running que me hace sentir bien,

Actualmente los médicos que me hacen revisión anual están asombrados por que llevo una prótesis biológica desde los 21 años, prótesis que tiene una vida útil de 10/15 años y que lleva conmigo protagonizando cada latido la friolera de 30 años. Ni que decir tiene, que el más encantado de dicha circunstancia es, mi familia por supuesto y yo mismo.

Quedan lejos ya esos primeros kilómetros que se hacían eternos y agotadores, con horas de entrenamiento y kilómetros en la piernas han hecho que afronte la distancia de 10 kms con relativa comodidad y me da alas para pensar en terminar una “media maratón” y soñar con una “maratón”.

Es precisamente de este “pensar” y de este “soñar” que trata este blog personal: CARLITOS*, el “niño azúl” que entrena para terminar su 1ª media maratón. Sueño que se hizo realidad el 17 de febrero de 2013 al participar y acabar la 1/2 Maratón de Barcelona con un tiempo de 2h 10′. y como siempre sucede desde tiempo inmemorial “cada victoria anuncia nuevas batallas”. Es tanto y así que me dispongo a afrontar el entrenamiento para participar y acabar “mi 1º maratón”.

Y es precisamente de “afrontar” esta nueva batalla que trata este blog personal: CARLITOS*, el “niño azúl” que entrena para terminar su 1ª maratón.

(*) carlitos, que así era como me llamaban de pequeño las enfermeras del Hospital General de Oviedo (ver foto).

Un pensamiento en “Acerca de …

  1. Pingback: 23ª 1/2 maratón de barcelona (17febrero2013) « carlitos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: